viernes, marzo 03, 2006

¿QUÉ FUE DE…?


Me he topado con el blog sobre una tal Krinstin Jenkins y he sentido mucha rabia por no haber visto ninguna peli de ella. Por lo que dice biógrafo, parece un prodigio de diva de serie B. No es que yo esté muy puesta en el género cinematográfico, pero me encanta ver la pasión con la que su admirador habla de sus películas y de ella misma. Esa especie de adulación tan sincera, esa labor de tratar de recuperar su memoria merece un gran aplauso.
Como la Jenkins ésta, hay mucha gente de la que ya no sabemos nada. Siempre me venía a la cabeza dentro de esta categoría Pablo Abraira, pero justamente oí por la radio que saca un nuevo disco. Igual que Humberto Tozzi. ¿No deberían permanecer en la ausencia, a lo sumo recordados fervientemente por algún biógrafo nostálgico? Bueno, eso va a gustos, desde luego…
Hay otros ejemplos claros y clásicos: los Parchís, toda la panda de Verano Azul, Eva Nasarre, Verónica Mengod (aunque creo que hace publirreportajes), los Pecos….

De momento, gracias al ¿qué fue de..? de La Coctelera, hay muchos mitos del cine que ya podemos rastrear. ¡Qué raro que no hayan mencionado a la Jenkins aún!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé qué fue de Eva Nasarre; vive en un chalet espantoso en un pueblo cerca de Barcelona. O al menos eso salió publicado en el Pronto, gran hemeroteca de los desaparecidos.

Moblog dijo...

Uf, por lo poco que sé, la panda de "Verano Azul" ha acabado como el último capítulo de la serie: lluviosa y tristona. Desi, enfermera: Bea, mamá; Pancho, yonqui; Tito, en un chiringuito; Javi, policía de postal... Ay, qué pena más grande.

Lurka dijo...

Los Pecos siguen cantando!!! Sin mucho exito...sin sacar nada nuevo...Cantando las canciones de siempre...Pero oye, El duo dinámico llevan así un monton de años, y el Manolo de la Calva está ahora en Mira quien Baila.
(Si. Ayer vi un rato el programa ese.
¿Que pasa? Eh? Eh?)

Gamo P. dijo...

Vivimos en la época del revival por el revival, mientras no llegueb las futuras generaciones hastiadas de semejante y repetitivo proceder, estamos destinados a tropezar una y otra vez en la misma piedra.

Un salute amiga Mila.

Anónimo dijo...

los parchis creo que quieren unirse de nuevo, pero yolanda la ficha amarilla tiene contrato en una tv de mexico y no la dejan, tino esta casado y vive en barcelona no tiene hijos, yolanda tambien esta casada y tiene uno, genma esta casada tiene una niña y es directora de una guarderia de su propiedad, frank a vuelto a la publicidad y david es tectico en tv o algo asi, frank tambien esta casado y con una niña david ni idea y tino perdio un brazo en un accidente de coche, el año pasado sacaron 4 de sus peliculas y un dvd con actuaciones.

mila dijo...

ole la puesta al día de veranos azules y parchises. tela marinera lo puestos que estamos todos.