viernes, junio 09, 2006

AQUELLAS ABSURDAS COSAS DE LA ADOLESCENCIA


En la adolescencia hacemos muchas tonterías. Eso no es ninguna novedad. La novedad es encararse con ellas 15 años más tarde. Y eso he decidido hacer: amigos y amigas, aun a riesgo de que me déis puerta, hoy voy a confesar una lista vergonzosa de chorradas vitales de ésas que ya no se pueden cambiar, que forman parte de mi vida. No es que una haya dejado de hacer el primo, qué va (seguramente de aquí 15 años escribiré otra lista con las gilipolleces de los casi 30), pero ha llegado la hora del exorcismo. Yo Mila, confieso que de púber hice cosas como:
- Ir a un concierto de Roxette
- Hacer playback delante del espejo de mi habitación con el cepillo del pelo, imaginándome que cantaba "la fuerza del destino" delante de toda la clase.
- Comprarme (glups, éste es muy duro!) el primer disco de Mariah Carey (me he puesto roja y todo al escribirlo)
- Imaginar en clase de mates que en una excursión nos perdíamos el chico que me gustaba y yo en medio de un paraje inhóspito. Por supuesto, él aprovechaba la ocasión para declararme su amor incondicional (cosa harto difícil, teniendo en cuenta de que casi no hablábamos).
- Escribir un diario cursi a morir
- Coleccionar citas de ésas de "Si lloras por no poder ver el sol..." ¡Puaj!
- Admirar a todas mis compañeras de clase con "esa seguridad en si mismas" (en realidad eran unas pendonas desorejadas, hoy reconvertidas en sosas señoras, pero para mi eran diosas del saber estar).
- Depilarme con cuchilla y no con cera (aún hoy pago las consecuencias)
- Enamorarme siempre del más petardo de la clase, y ni aún así comerme un rosco.
- Ponerme roja como un tomate cuando algún chico sin gafas o aparatos en los dientes me pedía la hora
- Llevar un sombrero de paja a lo "Tom Sawyer" el primer día de clase en un cole nuevo. Aún me sobrevienen las risas algunas noches de insomnio, como una pesadilla crónica.
- Tener taquicardias antes de cada episodio de Luz de Luna (bueno, eso no estaba tan mal)
- Aceptar que mis primeros sujetadores fueran de un horrendo color carne sin rechistar
- Ir a cortarme el pelo, no ser capaz de detener a la peluquera en su arrebato de creatividad chusquera y salir convetida en Joey Tempest, el cantante de Europe.
- No encontrar el valor para decir a la señora de la tienda que esos tejanos apretados no me gustaban, por mucho que estuvieran de moda (haced la ecuación: Pelo a lo cantante de Europe + tejanos apretados-lavados a la piedra, of course- = a... )
- Y por último, pensar que me merecía ser taaaan desdichada por tonta y tímida.
Menos mal que alos 18 se me pasó la gilipollez. Ya me siento mejor. Gracias por escucharme.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que aprendiste con todo eso eh?, Eso vale mucho... ;-P

Anónimo dijo...

jajajajaja.
Así me gusta, valiente. Esto es como una terapia psicológica, jeje.
Bueno, creo que bobadas hemos hecho todos,...hummmmm, casi que prefiero no ponerme a recordarlas (me he puesto colorá solo de pensarlo)jajaja.
Un beso, guapa.

Abogadaenbcn dijo...

Lo confieso. Yo tengo 31 años y todavía no sé como quejarme a la peluquera cuando le pido que dome mis rizos secándome el pelo liso pero "natural" y salgo de la peluquería que en vez de cabeza tengo un champiñón.

djflow dijo...

Te gano en lo del concierto: yo vi a Hombres G en el 86

Androide Paranoide dijo...

Menuda catarsis. Aunque no es para tanto. A pesar de que has puesto el listón bien alto con lo de Mariah Carey, reconozco que los tengo peores. De Carey a Artic Monkeys: que bien te han sentado los años ;)

Carmen dijo...

No veas como me siento indentificada... el otro día mi padre decidió entregarme en mano mi agenda de cuando tenía 16 años, es decir 2º de BUP, de leer lo que había escrito no sabía si esconderme debajo la mesa o confesarle que todos esos chicos pues sí, me habían gustado! Lo que da todo un curso, eh?

Anónimo dijo...

Bueno...
Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos.
Puedes estar contenta y tranquila.
Por lo visto eres normal.
ja ja

Vencido dijo...

Pues a mí los Roxette me siguen molando. No iría a un concierto suyo, pero "The look" es un puto temazo.

Carnaza para Sigur Ros.

Anónimo dijo...

Vencido, me has dejado sin palabras. Ni me acuerdo de lo que iba a escribir...

muy buen blog! añadido a favoritos!
;)

Gamo P. dijo...

Estimada Mila, de tu lista sólo me parecen dignos de inocentes mofas el incidente del sombrero Tomsawyeriano (a partir de ahora te imaginare como un doppleganger de Blossom Russo)y sobre todo el coleccionismo de citas Tagorerianas. En cualquier caso nada de la gravedad de las declaraciones del amigo Vencido... juas juas.

Atentamente, Pablo Gamo, rey de los incidentes de vergüenza propia.

MALiZiA dijo...

Me imagino que todos a esa edad comentimos cierto tipo de locura, como las que vos contás, claro...que a esa edad no nos parecían ninguna locura, y como bien decís, dentro de 13 escribiremos las que hicimos por los treinta y pico.
un beso,

ScullyMD dijo...

yo comulgo con la mayoría de tus locuras (quitando la de Roxette, peor fui a uno de Amistades peligrosas -y eso si que marca el caracter)... ¿es qeu acaso todas escribíamos un diario cursi oseatelojuro?

Lurka dijo...

Si no fuera porque yo no fui a ver a Roxette (yo estuve en la Monumental viendo a los Hombres G. Fue mi primer concierto -Mea culpa, Mea culpa-) diria que somos la misma persona. Tantas coincidencias juntas no son normales. El diario, las citas...Bueno yo más que citas guardaba poesías, llegué a tener una libreta llena. No se que fue de ella, pero el diario creo que aún lo tengo en casa de mi madre. De todos modos a mi todos estos recuerdos me producen ternura y me alegra que formen parte de mi vida, y más ahora que se que todas o casi todas hemos hecho lo mismo, con la misma edad.
Y luego nos enfadamos cuando ellos nos dicen que todas somos iguales!!…
Por cierto he cambiado el espejo y el cepillo por el micro del Sing Star...Pruébalo, te quitas depresiones y años de encima.;-)
Un saludo.

mila dijo...

Bueno, veo que no soy un bicho raro, amigos y amigas. Más allá de algunas sorpresas como la defensa a ultranza de Vencido, más o menos todos y todas tenemos un pasado adolescente vergonzosamente recordable. Gracias por el consejo Lurka, pero of course una ya se había hecho con un Singstar y la última adquisición fue vía Londres "éxitos de los 80": me paso el día con Soft Cell y Tainted Love. Entre el micro y las caipirinhas apenas tengo voz. Ay, mierda, ¿eso no era para la lista de los 30?

Vivi Briongos dijo...

Creo que coincido en el 95%!!!!!!!!!!!!!!

Me hiciste doler la cara de la risa!

Luisru dijo...

Estupendo post, Mila. Si lo de Roxette te parece vergonzoso, reconozco publicamente que me gustan algunas canciones de Mariah Carey (incluso de la última hornada, que penoso).

Lurka dijo...

No podia ser de otra manera Mila, ya tenemos otra cosa en común para la lista de los 30. :-))

Ella dijo...

Bueno, yo soy algo menor por lo que veo.
Yo hice cosas tan desagradables como comprarme todas las Super Pop donde salian los Take That (si, espantoso). Sensación de vivir era la panacea contra todos los problemas del mundo y los vaqueros de las marcas Liberto, Charro y Levi´s eran lo mas fashion que podia existir.
Despues vino una época Nirvanera :S
P.D: Menos mal que las permanentes ya habian pasado de moda...
Un beso!!

Abogadaenbcn dijo...

Mila, y qué me dices de cantar de forma compulsiva Nothing's gonna change my love for you de Glen Medeiros... Cuesta de creer, pero yo lo hacía...

marga dijo...

oh! mila! cómo puedes decir que te averguenzas de roxette!!!
si no recuerdo mal, soy yo quien te acompañó al concierto y a mi todavía me mola escuchar algunas de sus canciones. y muy orgullosa de haber ido al Palau d'esports :D

Anónimo dijo...

Me encanta este ejercicio de 'limpieza de debajo de la alfombra'. Yo también quiero hacer una confesión que sólo he hecho a dos o tres personas en toda mi vida... yo, El Gran Huja, me compré un LP de NKOTB (sí, sí, New Kids On The Block), en el que estaba su gran éxito 'You Got It (The Right Stuff)'.

No tengo nada más que decir.

Anónimo dijo...

Me gusta lo de imaginar que cantas delante de toda la clase... ¿de toda la clase? ¿no en una obra de teatro , de telonera de roxete o algo asi? casi te veo delante de la pizarra, mientras la profesora pide silencio : "Vuestra compañera Milagros tiene algo que decir".
En mi infancia me enfadaba mucho que no le dieran el oscar al mejor actor a Donovan por V.
Lo que no sé es si eramos más absurdos antes o ahora. En serio.

la cr0queta0 dijo...

dioooos que post más geniaaal!creo que coincido en el 80% de las majaderias que hacías...yo no fui a un concierto de roxette pero hacia bailes con mis primas con sus temazos, no me compre el cd de mariah carey pero estuve en un concierto suyo (AaaaaaaaaaaaaaaH...menos mal que a mi se me paso antes esa edad y me pase al grunge pronto. un beso