miércoles, marzo 05, 2008

AGÁRRATE FUERTE


Néstor está loco. No loco en plan neurótico, ni loco en plan paranoico, ni loco en plan “oigo voces”. Está loco porque no tiene miedo a nada. Si hay algún psicólog@ en la sala, por favor, que le ponga el nombre técnico. Yo lo voy a definir como “temerario de la hostia”.
Se tira en paracaídas. Muchas veces. Ha hecho montañismo sin cuerdas. El puenting para él es una mariconada. Le encanta conducir cosas muy rápidas: motos normales y de agua, coches normales y de carreras. Su idea de un fin de semana movidito no es salir de copas hasta las tantas o ir a Port Aventura. No, qué va. Él hace snow, y surf, y windsurf y kittesurf y suputamadresurf.
A mi, que el deporte más arriesgado que practico es salir alguna noche con taconazos, todo eso me parece a) muy estresante y b) muy caro. Y eso que a mi me gustan las emociones; no os creáis. Hay gente que se marea en la noria o en la montaña rusa y a mi me chiflan. Y he montado a caballo, y en camello y en coche con mi tía Anita. Pero es que este hombre necesita un chute de adrenalina para que su vida tenga sentido.
¿Qué cómo sé todo esto? Pues nada, ha salido en las conversaciones. Lo típico: "¿Qué, cómo ha ido el fin de semana?" "Nada, he ido a ver a mis padres. Muy tranqui. ¿Y tú?" "Pues, he ido a tirarme en paracaídas". "Anda, qué fuerte. ¿Y qué tal? ¿Era la primera vez?" "Uy, no qué va, si tengo el título de instructor. Si quieres tirarte un día en tándem, conmigo puedes".
Hay que joderse. El tándem lo haría yo con él de muchas maneras, pero no sé si ésta es la primera de la lista. Mi niña Noe, que ya ha probado varias veces esto del salto al vacío, me empujaría ella si tuviera ocasión, pero sólo de pensar en la taquicardia previa al salto al vacío me entra de todo. Sobre todo después de haber oído impasible como Néstor cuenta la “anécdota” de uno a quien no se le abrió bien el paracaídas…
Lo peor, o al menos, lo más fuerte es que nunca se ha hecho nada más que un rasguño. Repito: hay que joderse. Yo me pasé diez años de mi vida yendo en moto hasta que un gilipollas pegó un volantazo y me rompió las dos piernas. Un mes en el hospital sin poder moverme. Tres meses en silla de ruedas. Un año entero de recuperación. Y un barómetro instalado de por vida en la rodilla derecha. Y él, una vez se rompió el dedo meñique. Y ya está.
¿Es un tipo con suerte? Eso parece ¿no? Pero el caso es que él lo achaca “al destino”. Y ahí me ha entrado un poco de urticaria, para qué negároslo. Porque es un concepto con el que no puedo. Es taaaaaaaaaan facilón. “Si está escrito que te tiene que pasar algo, te pasará, vayas en moto, a pie o te quedes en casa”. Traducción: “Si no me ha pasado nada, es porque soy inmune. Soy algo así como Dios". Hombre, digo yo que el azar o la suerte (más concretamente la mala) tendrá algo que ver. Y cuantos más boletos de lotería tengas, más posibilidades de que te toque…
El caso es que creo que Néstor ha subido puntos en cuanto a atractivo “general” (no nos engañemos, el binomio neopreno + tabla es demoledor) pero los ha bajado porque para mi gusto se ha pasado de rosca con esta especie de actitud vital a lo “Crash”. Y no sé si hacer un tándem con él a 4000 metros de altura es una buena primera cita…Aunque desde luego, sería muy original.

17 comentarios:

Jordi dijo...

Ádicto a la adrenalina: Siempre quieren más y más y más y...

Deportista: Incansable, robusto, ágil...

No soy mujer, pero si lo fuera:

1-jamás me subiría a un tandem con él.

2 - No dejaría escapar la oportunidad de comprobar si puede desarrollar todas esas cualidades en una superfície de 160x190 centímetros.

Carmen dijo...

Hola Mila,
Artractivo "general"???? jajajajaja
Creo que hay algo en mi blog que te arrancará una sonrisa...
Besos enormessssssssssss!!

HopsHops dijo...

La verdad, me duele ver que sigue sin hacer caso a los consejos. Ponga unos calamares en su vida, que no en su tinta.
A parte de ello, no veo cosa rara en tirarse desde un puente o avión, todo sea dicho. La verdad es que es divertido.
E ir más o menos rápido con una moto, templa los nervios y endurece el carácter. Eso lo sabe todo el mundo.
Eso si, sigo pensando que usted necesita unos calamarcitos.
¡Venga mujer, vaya al mercado y anímese!

Darth Mindundi dijo...

¡Dioses! ¡Por un momento me había quedado sin cara!
Que mal rato he pasado...

Anónimo dijo...

Fijo que luego te metes en la cama con él y termina quejándose porque la postura del misionero le resulta incómoda para la espalda

Ángel dijo...

Reincido en mi apuesta: todo al publicista. Yo no lo quiero ni regalao, pero seguro que te sienta bien la combinación de aire libre y gasolina. ¿Será igual bajo techo? Mmmmm...

Por cierto, tengo una curiosidad insatisfecha. Teniendo en cuenta el perfil de cada uno, es probable que el DVTCPR y el publicista adicto al la adrenalina vistan parecido, ¿no?

Luisru dijo...

Néstor no te conviene. El mejor rato de ocio es ver películas y películas entre polvo y polvo. ¿Y quién te puede proporcionar tantas películas? Pero vamos, tú misma. Lo del paracaídas a lo mejor es solo una vil excusa para arrimar la cebolleta.

aiguamarina dijo...

Pues a mi esa necesidad y esa prioridad de gastar y gastar... energía no me llama.

Y prefiero un poco de cal y un poco de arena...

Que si te apetece lanzarte en para, adelane, que te apetece revolcón, pues adelante.

Pero creo que el completo, anda suelto por ahí aún...

Un besito preciosa!

Boomings dijo...

Uuuuuf no sé tú hija, pero yo sólo con leerte ya me entra el tembleque... no puedo con los tíos hiperactivos a no ser que sea durante la noche y en mi habitación jejeje.

Un abrazo!

Cayetana Altovoltaje dijo...

A pesar de mi simpatía por los temerarios que valoran la vida por lo que pueden disfrutar de ella, eso del destino tampoco me ha gustado un pelo. Pero oye, tú haz el tándem y a ver si lo vuestro es destino o destotro. Y con el del videoclú, haz tándem también, ¿no?

Juanjo Montoliu dijo...

A mí me da que llevas mucho tiempo puntuando a los candidatos, y ahora deberías ponerlos a prueba fuera de su medio natural. A uno bajándolo a la tierra, a un máximo de 50 cm. del suelo, y al otro arrastrándolo fuera del mostrador.
El examen de teoría debe terminar ya, y comenzar el ejercicio práctico. ¿Estarán aprobados? ¿Compensa el 4,5?

Tal vez las próximas fiestas decidan algo.

Besos.

Jordi dijo...

El Meme 1,2,3

Hola Mila, te propongo un meme:

1. Busca la página 123 del libro que tengas más cerca.
2. Busca la 5ª frase.
3. Escribe un post con las 3 frases que siguen a la 5ª frase de la página 123.

Así me ha quedado a mi:
"Una imagen extraña se me aparece en mitad de la noche. Es un nuevo personaje: se diría que me llama. Es muy distinto a los demás ¿Es un Dios?"
Los nuevos Dioses, Nicolas de Crécy. Del llibre Japón visto por 17 autores. Editorial Ponent Mon, 2005.

¿Cómo es el tuyo?

. dijo...

Yo, frikicillo de tres al cuarto, sigo pensando que el del videoclub is your men. El problema es que os veo juntos y de repente chas! Os poneís a ver "Le llaman Bhodi" y...

tootels dijo...

No te voy a mentir.. iría a saco a por él!!! Pero no le veo futuro... pero ya sabes.. haz como las abejas.. prueba la miel de cada flor y quédate con la que más te guste(no pienses sucio, que te imagino, cochina!!)
Besines!!

ScullyMD dijo...

Jodó! Pues si que le gustan las emociones fuertes a ese chiquillo. A mí me están entrando mareos sólo de imaginármelo... Para mí una emoción fuerte es tener que correr todas las mañanas para que no se me escape el autobús... no sabes cómo se me acelera el pulso a las 8.30 de la mañana!

djflow dijo...

Mila, queda penalizada. Apenas actualiza y no visita los blogs ajenos... ¡mal!

mila dijo...

Lo sé, lo sé... ¡es que me han pasado muchas cosas!
Ahora mismo posteo y ahora mismo voy a veros!!!!!