miércoles, septiembre 13, 2006

SERIES Y SERIALES QUE NO PROTAGONIZO


Más vale tarde que nunca, dicen, así que me dispongo a recoger el testigo que lanzó el bienhallado Androide Paranoide allá por finales de julio. Insensatamente instaba a unos cuantos/as a decantarnos por nuestras seis series favoritas de antaño y seis de ahora. A tenor que soy una adicta a las series, seguramente tiraré al alza.


DEL PASADO.
1. Luz de luna. Indiscutiblemente mi serie favorita allá por el pleistoceno, en especial la entrañable señorita Topisto.
2. Ravioli: una serie absurda sueca o noruega (el hijo pequeño se llamaba Pepe porque había sido concebido en la costa de Málaga)
3. Radio Cincinatti
4. Uve
5. Retorno al Edén: un culebrón donde a una mujer le desfiguraba la cara un cocodrilo y luego se hacía modelo, aprovechando la cirugía.
6. "Els joves" (no sé si a parte de TV3 se emitió por ahí).
7. El imperdible Parker Lewis.
8. El capítulo de Falcon Crest en que David descubre que es hijo de Ángela Chaning.
9. Momento cursi a morir: Anne of Green Gables (Ana de las Tejas -que no cejas- verdes).


DE AHORA
1. Perdidos. Encabeza el ránking sin ningún género de duda (quedan 20 días para que empiece la tercera temporada en EEUU; hoy además empieza la segunda en la primera -que ansío volver a ver sin subtítulos a destiempo para fijarme en todos los puñeteros detallitos-). Auténtica adicción.
2. House, of course
3. Six feet Under. Amo a Ruth y a Brenda.
4. Mujeres Desesperadas primera y segunda temporada . Amo a Brie Van de Camp y odio a ésa que tiene cara de Jocker de batman.
5. "Porca Misèria". Es un poco presuntuosa pero tiene puntitos majos (es una serie catalana protagonizada -mal- y escrita -bien- por el odiado Joel Joan).
6. Algún capítulo suelto de Anatomía de Grey.
7. La primera temporada (el resto es bazofia) de Nip Tuck.
8. Futurama y en concreto, Bender.

Y ya tá.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido 100% con las del presente.

A las del pasado añadiría "El nan Roig", "Dr. Who" y El Equipo A.

zorgin dijo...

con las actuales algunas si y otras no, igualmente comparto a House, pero en primer lugar. pero de las viejas, hay algunas que ni el nombre, será porque les traducen distintos nombres?, ha olvidado Ud al superagente 86?

ScullyMD dijo...

Yo me quedo con House... Perdidos me ha decepcionado ingratamente esta segunda temporada... el viejo truco de desvelar una cosa y ocultar tres me es demasiado conocido... ya lo viví con expediente x, y pese a que los dos buenorros compartan voz, me está empezando a cabrear el hecho de que en la isla no jueguen solo con los del avioncito de marras sino tb con nosotros, pobre incautos espectadores!

Carmen dijo...

ohhhh Luz de Luna!! Me parece increíble porque con tan solo 1o-12 años que tenía por aquellos entonces me había enamorado de David, por aquellos entonces el desconocido Bruce Willis.
Tengo que reconocer también que mi madre me grababa todos los capítulos de Falcon Crest en VHS, claro, y que lo mejor de cuando caía enferma en casa era que los podía ver en directo... a mi me gustaba Melisa (que mala era coño)!!!

Jose dijo...

Holass, primera vez que veo este sitio.

Yo añadiría Twin Peaks. Recuerdo frases míticas de esa serie como "cada día, hazte un regalo a tí mismo".

08181 dijo...

Hola, tambien es mi primera vez (se te esta llenando el blog de novatos ;))
Ahora en serio, una vez leida tu lista de series, y en vista de que coincidimos en un 90%, me permito recomendarte PRISON BREAK, pero en BSO, por que las voces del doblage son bastante malas.

ai... els joves jeje

Abogadaenbcn dijo...

Esa Madelyn Hayes!!! qué envidia!!! yo creo que David Addison fue el primer hombre de ficción del que me enamoré (ya ves Carmen, yo también). Y luego, la serie perdió... pero llegó Mark Harmon... por Dios!!! qué hombre!!! mmmmmmm

PD: Nadie veía Anillos de Oro con Ana Diosdado e Imanol Arias??? o Turno de Oficio con Echanove??sería que ya tenía mi vocación más o menos clara????

Anónimo dijo...

Vale, todo ok, pero yo añado a mi primer amor audiovisual... el detective Thomas Magnum.
Indómita.

Darth Mindundi dijo...

Y nadie de éste mundo feliz recuerda dos series fantásticas como:

L'Escurçó Negre

Alo! Alo!

Ains... Yo aún recuerdo a un viejecito vendedor de cebollas ambulante, levantarse las gafas y decir: "Sóc jo, en Leclerc".
Sencillamente genial.
Cómo éste blog, creo que voy a pasar más a menudo...

mila dijo...

Están saliendo aquí verdaderas reliquias: Equipo A, Superagente 86, Magnum, Alò Alò ("només ho diré una vegada").
Veo que el ejercicio neuronal rescata cositas que creíamos enterradas!
Scullymd: precisamente a mi la segunda temporada de Lost me ha cautivado con su apertura de subtemas más allá del avión, con una trama a nivel interplanetario... pero he de confesar que tengo miedo que todo acabe en un bluff. Si simplemente me convence la explicación, iré a besar los pies de Carlton Cuse y Bryan Burk, los creadores.
Twin Picks es verdad que merece un sitio de honor, sobre todo sus primeros capítulos (luego a Lynch se le fue la olla en demasía para mi gusto, con enanos cantarines pervertidos). Ah, y acabo de recordar Doctor en Alaska. Es un no parar.
Voy a apuntarme lo de Prison Break (es esa en la que un tío ingresa en prisión para rescatar a su brother o algo así? Me han hablado). Tampoco he tenido el honor de ver los Soprano.
Abogada en Barcelona, lo más cerca de la trama judicial que recuerdo es "juzgado de Guardia". ¿Sirve?
Y hoy empieza la serie los 4400, creo que está bien. Será para robarle audiencia a la cargante Grey.
En fin, por una vez en la vida parafrasearé a Aznar: "vaya coñazo que he metido".

Luisru dijo...

¡Ravioli! Que recuerdos, de esta no me acordé cuando hice yo el juegecito, la echaban después de Barrio Sesamo o algo así (¿no era italiana?). Oye, y no se lo has pasado a nadie, no vale.
P.S. Arriba Van de Kamp¡¡¡

Vencido dijo...

¿Nadie se acuerda de Cheers? ¿O de Corrupción en Miami? ¿O de Starsky y Hutch? ¿O MASH? ¿Las chicas de oro? ¿Las primeras temporadas de Roseanne? ¿El Comando G? ¿Mazinger Z? ¿EL diputado fantástico? ¿Sí, ministro?

Y de las actuales me permito sugerir El Ala Oeste de la Casa Blanca, El Abogado o Frasier.

Coincido con abogada en bcn en lo de Turno de Oficio (El Chepa, garndioso), no tanto Anillos de Oro. Acojonante también el Pepe Carvalho protagonizado por Eusebio Poncela y dirigido por Aristaráin.

Anónimo dijo...

Desaparece uno un mes y explota el patio. Me alegra que la mejor de las posibilidades para explicar el silencio fuese la real.
Y en las serie yo echaria a faltar, de entre las antiguas y coetánea al doctor en alaska, matrimonio con hijos y sus horarios de comedia en la 2. Y me extaña que , allá en la pubertad, nadie disfrutara del duéto de lunes aquellos maravillosos años - chicas de hoy en dia. ¿Y el lumbreras atleta de Mcgiver?
Ya, puestos, ¿no recuerda nadie una serie de adolescente acompañado de extraterrestre majete y con forma de halo de luz azul que ayudaba a los jovenes a desarrollar sus capacidades artísticas y al que perseguia el ejército para encerrarlo en un triángulo magnético?
Se que excedo, pero, Mila, estoy de acuerdo con perdidos, creo que, después de haber perdido el rumbo hacia la mitad, los seis ultimos episodios de la II temporada son de los mejores. Y cheers era grande.

Androide Paranoide dijo...

¿En serio le pasé el testigo de esto? Tanta serie no es buena para la memoria. Estupena selección.
Me apunto "The young ones" y "Nip Tuck", que han salido bastante en el jueguecito y les tengo curiosidad.

Curro dijo...

Hace unos meses, navegando tranquilamente, me entró un ataque de nostalgia al entrar en una web llamada David and Maddie, que por supuesto estaba dedica a Luz de Luna. ¡Mi ataque fue tan fuerrte que tuve que correr a DVDgo a comprarme las dos primeras temporadas de la serie! Desde entonces mi mujer y yo disfrutamos como enanos viendo los episodios y soñando con hombreras y con tener a la Señorita Topisto como vecina.

Anónimo dijo...

mis top 10:
doctor en alaska
star trek (la primera)
nissaga de poder!
ellery queen
mash
you rang m'lord? (em cridava el senyor?, en tv3)
father ted (de irlanda)
el ala oeste de la casablanca
mujeres desesperadas (1a temp.)
l'escurçó negre