lunes, febrero 26, 2007

AGUJETAS DE COLOR DE ROSA

Me he sacado los ojos con una cucharilla. He apagado cigarrillos en mis muslos. Me he clavado espinas de rosal bajo las uñas. Toda flagelación es poca para recordarme a mi misma que no debe volver a pasar; que una escribe un blog para tenerlo al día, porque si no, no se tiene. Y punto. Y por supuesto mi excusa es la del trabajo; una agonizante realidad que me tiene secuestrada en ese bonito loft de escasa luz que es el despacho donde me gano el pan y las camisetas del bershka, combinado con una bronquitis aguda que me ha tenido muchos días en estado de perpetuo moqueo. Ya me gustaría tener una excusa tan jodidamente excitante como la de mi parón de verano, cuando la menda estaba tan ocupado recorriendo la geografía europea y fornicando aquí, allá y acullá que no había tiempo para el tecleo; sólo para el reposo de los doloridos pero felices miembros.
Pero da igual. No puede ser. No debe ser. Aunque deba sujetar mis pupilas al estilo Clockwork Orange por las noches, levanto el puño en alto y juro a la viga del techo que nunca más volveré a dejar pasar tantos días entre entrada y entrada. Que se me acumulan las anécdotas, ottia.
Por ejemplo, la experiencia del Let's festival en la estupenda Salamandra. O mejor dicho, de la mitad de él, porque sólo fui dos de los cuatro días que duraba.
Dios, los Tarántula. Qué maestrío. Qué forma de desgañitarse. Atónita observaba yo a los cuatro pintorescos mozos mientras aporreaban sus hits de "Esperando a Ramón".
Ole, Josele. Cómo aparecer medio taja en un escenario y aún así (o precisamente por eso), conseguir una química brutal con su magistral guitarrista acompañante. Cómo mandar por saco el repertorio y lanzarse a tocar la música que te apetece; en este caso clásicos del rock&roll con un destreza adorable.
Maigod los Antònia, la niña de mis ojos (o nineta dels meus ulls), tan refrescantes como siempre, aunque aquí debo matizar que el “como siempre” va también por su acepción de "habitual", ya que hacen el mismo repertorio again and again, sin sorpresas ni sobresaltos. Pero aún así siguen siendo un regalazo. Supongo que voy a demasiados conciertos suyos.
Y de Fire no puedo hablar, porque llegué tarde y de Dorian no opino, porque no me gustan aunque les reconozco el mérito, sobre todo por ser tan púberes.
El viernes mi cuerpo dijo "¡Basta! ya tienes una edad. ¿Acaso crees que puedes salir miércoles y jueves y sin que yo te pase factura, pequeña ilusa? ¡Toma dolor de espalda y sueño demoledor!" , por lo que me quedé en casa aun sabiendo que me perdía al "Chico de la espina en el costado" y también la oportunidad de ver por tercer día consecutivo al "Chico de las patillas tentadoras", de nombre Marc y de profesión eterno aspirante a estrella del pop. Menos mal que ya tenía su teléfono.
Pues sí, amados y amadas, estoy tramitando un nuevo lover. Un apuesto y escuchumizado jovenzuelo de ojitos de cervatillo y labios carnosos que toca el bajo en un grupo pop, "Los Burbujas", que por no tener no tienen ni Myspace.
El batería de "Los burbujas" es Roger (léase "rushé", no “rósher”, como “rósher rabbit”), hermano de un amigo (por cierto, estoy pensando en que me dé clases de batería; algo que hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer, si encuentro el ídem). Nos conocíamos lo suficiente para que Marta, Raquel y yo compartiéramos durante las diversas actuaciones esporádicos pero largos momentos con él y sus colegas, que no eran otros que las burbujas que faltaban.
Marc es el prototipo de chico que me gusta, así que inicié sin rubor toda la ceremonia del cortejo homo sapiens, en el que la hembra despliega todos los encantos de los que dispone. Sólo me faltó hacer el baile de la grulla. Pero bueno, imagino que funcionó, porque se lo hizo venir bien para pedirme el teléfono y darme el suyo. O quizás sólo está buscando groupies para impresionar a la audiencia en el siguiente bolo, porque el pretexto fue invitarme al próximo concierto burbujil.
Por el nombrecito del grupo y por las influencias musiqueras que me mentó, imagino que hacen “poppy-pop” de ése con letras del tipo "vamos al parque, la hierba está fría y mojada". Vamos, “bubble pop". Pop dulzón y chicletoso con letras de intensa verdad soterrada en las cosas cotidianas. Y yo tengo alma de rock, qué le vamos a hacer. Pero bueno, no es su ipod lo que quiero de él, así que le dije que iría encantada.
A parte de eso puedo añadir que no tiene novia, que suma sólo 27 añitos, que trabaja como técnico operador de sonido, principalmente en rodajes, que tiene un bonito lunar en la aleta izquierda de la nariz y que luce unos lustrosos y brillantes rizos que se baten entre su naturaleza caucásica y el empeño de su dueño por conferirles un aspecto afro.
Y que el domingo me mandó un mensajito: “Muy pronto los burbujas en acción. Sigue atenta a la pantalla de tu móvil”, al que yo contesté. “Ok. Que tiemble Pamela Des Barres”.
Aunque igual ahora se cree que me quiero tirar a todas las bubbles…



22 comentarios:

Abogadaenbcn dijo...

Buenos dias guapa. Vale la pena la espera si es para leer un post como este. Genial.

Pero sí, te echaba de menos, la verdad.

Un besazo.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Oye, me encanta leer tu blog, pero si no lo aparcas para llevar toda esa vida loca que nos narras, ¡mejor pa ti!. Con respecto a lo del burbujilla... no sé, yo no le recomiendo a nadie los músicos (tienen tremebundos egos), pero ya nos contarás qué tal :)

Anónimo dijo...

Cómo dice CAyetana, tampoco te recomiendo los músicos. Mucho mejor los Calamares que tocan la mandolina.

Anónimo dijo...

Joder, ha habido un momento que las coincidencias empezaron a preocuparme...
Afortunadamente, ya dejé el pop hace unos cuántos años para adentrarme en los laberintos del acid jazz...uff!!

Bienvenida de nuevo.
Saludos

Javier Hernández dijo...

Si que es verdad que tus post tienen un contenido cojonudo.
Por mi parte no puedo decir lo mismo, pero uno lo intenta. De vuelta en la rutina de forma temporal espero recuperar la lectura de tus historias. De todas formas no te puedes quejar... andas a tope tia. A gusto, a gusto.

PD: Acabo de leer tu comment y lo de patinar en bikini tipo baywatch si que se da en USA, pero más en Venice Beach (L.A.) que en Miami. Es curioso y cuando uno lo ve recuerda muchas cosas...

Poniente dijo...

¡Larga vida y grandes éxitos a las burbujas! ;-P

Anónimo dijo...

Mila!!!
gracias por tu post! para mí es un honor que me leas, con la vida tan divertida que llevas (aún a tu pesar alguna vez, seguro). Yo intento tb tomarme mis desgracias con humor, te adjunto un escrito de hace tiempo http://www.fotolog.com/wendylooks4/9025238 en el que me reía de mis desgracias...
Respecto al niu lover... No te repetiré los topicazos sobre los músicos... Tú tíratelo y pásatelo bien, me parece un buen contrapunto al otro chico, ya olvide su nombre...
Y nunca jamás nos abandones tanto tiempo!!!

Hans dijo...

Juerl, no os metáis con los músicos, caramba!
Yo reflexionaría, más bien, acerca de cómo casar un espíritu rock'n roll con otro poppy-gafapasta (es posible, admito, pero complejo). Iba a decirte, también , que los bajistas suelen ser altos, delgados y buena gente. Lo mismo que algunos guitarristas, btw ;-D

Carmen dijo...

...y esto solo te lleva a un estado febril, jolín Mila no te vas a quejar, no? Yo no he hecho ni la mitad que tu y he pillao el gripazo de mi vida. Una sugerencia, para este verano pásate a las camisetas de Fórmula Joven se lavan mejor, jajajaja! (no es broma)

djflow dijo...

Sólo decir que no comparto su admiración por Tarántula. "Esperando a Ramón" (tal y como se puede leer en mi blog) me parece un bluff de puta madre.
Tampoco puedo resistirme a contar la historia (me la ha recordado usted por el rollo musical ¡Ojo! no pretende buscar paralelismo alguno) de una amiga que compartió vida y casa con un componente de El Canto del Loco justo antes de que fueran famosos. Llegar el éxito y dejarla plantada miserablemente fueron todo uno.

mila dijo...

Ay, señor Diyéi, a mi los tarántula simplemente me dejaron atónita por su facha en el escenario: el tupé, la camisa de cuadros, el aporrear el platillo con una maraca de plástico... pero en lo que respecta a lo musical, coincido con usted que dejan bastante que desear...
En lo que respecta a su amiga... ¿era el bajista el elemento en cuestión? Porque ya ha leído al amigo Hans, y el new fichaje es alto y delgado...
Pero sí, hay que ser cautelosa con el gremio musiquero. Y si encima es música pop, mire usté no sé por qué me fío aún menos...

Anónimo dijo...

Me muero de risa con tus post, creo que te quiero...si siento eso de...ese cosquilleo...si en efecto te quiero.

No seas cerradita, compra un lolipop, ponte un par de coletas y a bailar canciones pop con cara de tonta, ya verás como no se te escapa tu burbuja.

Puedes incluso, hacer que tocas la guitarra en plan rokera, al bailar digo, en el pop se lleva todo.

Almagato dijo...

Dejate de Devendra y escucha a la Kurtz y la nueva sinfonia de bolsillo de Air

besiños

Anónimo dijo...

será que cada vez que te leo me mondo?
Debes estar muy requetebién para pensar que a lo mejor solo te quiere para impresionar al personal, requetebién o estás mejorando mogollón con respecto a tu autoestima.
No te preocupes por los miembros doloridos, son agujetas y con el uso... ya sabes.
Un saludo, un abrazo y que te lo pases bien.

Ángel dijo...

¡Qué cara te vendes! Como debe ser, por otra parte, pero hay que pinchar mucho en hueso para dejar una estocada en todo lo alto y hasta la bola cuando aparece una nueva entrada.

Y ándate con ojo, que, como dijo Rodney Fox después de sobrevivir al ataque de un gran blanco, "remember there are more sharks on land than in the sea". O algo parecido...

Anónimo dijo...

Que injusta fama y que peligroso es meter a todos los músicos en el mismo saco...
Como si Falete y Keith Richards tuvieran algo más en común que la estantería de Novedades en Fnac...

ScullyMD dijo...

mis amigdalas compiten con tu bronquitis!!!! bueno, yo me estoy curando, espero que tu sigas el mismo camino... no nos abandones tanto tiempo, que entre post y post puedo haber cogido hasta el lupus!

Vencido dijo...

¿Cómo se llamaba ese hit de Juan Luis Guerra? Creo que "Burbujas de amor", je jej je.

En cualquier caso, mucha suerte. Yo creo que los bateras suelen ser los más majetes en un grupo. (Los más gilipollas suelen ser, según Noel Gallagher, el teclista y el cantante)

Moblog dijo...

Hola, hola:
También yo he estado perdida por culpa del trabajo, pero vuelvo al redil. Actualizaré en breves momentos...
Besazos...

djflow dijo...

Grooveman, repita conmigo: ¡Falete es DIOS!

Vencido, sí (jur jur) se llama "Burbujas de amor" y dice algo así como "Quisiera ser un pez / para pegar mi nariz en tu pecera / y hacer burbujas de amor por donde quieraaaaa / uouo / pasar la noche en vela / mojado en tiiiii" (y cosas aún peores)

djflow dijo...

Por cierto, corroboro lo de Vencido: los bateras son los más majos de los grupos y me sé de una que lo sabe bien.
Mila: el del Canto del Loco al que menciono en el primer comentario comentario no era el bajista.
Ebeb: menciona usted a "la Kurtz". Supongo que se refiere a Dayna... ¡También es DIOS!

08181 dijo...

mmm... agujetas de color de rosa!
mitica serie que me aparto muchas horas de la TV en mi adolescencia mexicana...