miércoles, abril 04, 2007

A-FICCIÓN A CESC GAY Y A LA VISA



Me gustan las pelis de Cesc Gay porque no parecen películas. Los protagonistas hablan igual que en la vida real o a lo mejor no hablan, también como en la vida real. Y nunca pasa lo que crees que va a pasar porque es lo que suele pasar en las películas, sino que lo que pasa es lo que pasaría en la vida real, y por eso no te lo esperas.
"En la ciudad" me pareció una película increíble. Recuerdo que la fui a ver a los Renoir un miércoles a la hora de la siesta. Ese día estaba algo depre y con la sensibilidad a flor de piel. En la oscuridad del cine lloriqueé más de la cuenta, y salí de allí aliviada y pensativa (y también salí la última, por la vergüenza).
Este sábado, también sola aunque no tan depre, vi en casa Ficción. O más bien debería decir viví Ficción. Me cuesta recordar cuándo fue la última vez que me sentí tan identificada viendo una película. Más allá de la proximidad geográfica y cultural (o quizás debido a ello) sentía como si estuviera viendo por un agujerito, a modo de voyeur de la Cerdanya, los desencuentros y el derrumbamiento de la aparentemente tranquila seguridad de sus dos protagonistas. Y cada gesto, cada mirada, cada palabra no dicha era como revivir mi no-historia con el señor Maravillas. Aunque el final, por supuesto, no tuviera nada que ver.
Eso me dejó melancólica el resto del fin de semana y a punto estuve de hacer una gilipollez y llamarle, pero no venía a cuento para nada.
Y como a mí la melancolía se me cura con nuevas experiencias, me decidí por fin a comprar los billetes para ir a visitar al ex de mi hermano (sí, habéis leído bien; las historias de mi hermano dan para otro manual)... que vive en Nueva York. Es una de las ventajas de ser free-lance: me monto las vacaciones cuando otros están de vuelta.
Así que el viernes cruzo el charco. Serán casi 10 días en la big manzana pero he acumulado ya una lista tan larga de tiendas, bares, restaurantes y museos a los que quiero ir (también he comprado online una entrada para ir a ver a los Kaiser Chiefs) que creo que no me van a llegar. Y de paso comprobaré si los obreros tatuados son tan AF como dice Silvia (todo parece indicar que sí).
Prometo que si veo alguno, le cae una foto.
Viva la VISA.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustaría combatir la melancolía en Nueva York , o en Londres...
Bueno pues disfrútalo tú que puedes.

Cuidado con la gran manzana, está llena de sorpresas inesperadas.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando tengo ganas de llamarla, espero sentado en un rincon y dejo que la crisis se me pase.

Anónimo dijo...

Amandine Aurore Lucie Dupin,
tu concupiscencia es el motor de tu pluma cuidala y no te cases.
Gracias por recordarme de forma tan accidental que guardo una copia de "En la ciudad" en algún lugar de mi destartalado hogar. Puede que por tus comentarios me anime a verla.

Y La próxima vez que los monstruos de la tristeza se te aparezcan y sientas deseos de llamar a tu ex.. llamame mejor a mi..

Saluda a Woody Allen de mi parte...

Anónimo dijo...

Realmente lo tuyo supera con creces cualquier película.
Y está bien, me gusta, pero mientras no pilles el segmento de terror.
Sería muy fuerte verte de guionista de un martes trece.

Cayetana Altovoltaje dijo...

No conozco las pelis, me las apunto. ¡¡Pásatelo paip en niuyol!! Y dale con alegría a la visa, que el dólar nos sale barato, je je.

Lurka dijo...

Me apunto las pelis, sobre todo la de Ficción tiene muy buena pinta. Diviértete muxo por NY, (yo quiero ir, quiero ir snif) vuelve pronto y tráete una mochila llena de cosas que contar.
Besitos.

Anónimo dijo...

Por cierto, hay una gran colonia de calamares con los tentáculos amarrados a la Isla de Miss Liberty esperando la Green Card.

Intenta mediar por ellos con los agentes de inmigración.

Darth Mindundi dijo...

Si los de inmigración se niegan a dejarlos pasar, y le da pena dejarlos ahí tirados en remojo, siempre se puede hacer un bocadillo... Yo le pongo mahonesa y un poco de lechuga (rodajas de tomate opcional, al igual que los pepinillos).

Por cierto, ya que estará en breve por niu iorc ¿me podría usted traer una camiseta del FDNY? Si se lo puede permitir, una chaqueta me iría de perlas (ya le indicaré en otra misiva en caso afirmativo el color, la talla, etc...)

Y si coincide con Woody Allen, coja una botella (vacía), y que se la llene de su humor... Eso sí que sería un recuerdo.

Saludos.

. dijo...

Buen Voyage!!!
Yo iré este verano a la gran manzana, espero que nos cuentes cosas...
Que pena que el CBGB´s esté cerrado

Silviaeny dijo...

Jolin tu, avisa y nos tomamos un cafe.

Luisru dijo...

Jo, qué suerte, que si Copenaghe, que si NY, a ver cuando te pasas por Madrid.
No he visto ninguna peli de Cesc Gay, pero me parecen interesantes, si logro vencer mis prejuicios contra el cine español, lo intentaré.
Y Kaiser Chiefs no están mal, me gustaba mucho 'I predict a riot', pero su segundo disco me ha defraudado un poco. Que disfrutes el concierto.

Ángel dijo...

No soy muy fan de Cesc Gay, pero uno de sus sospechosos habituales, Eduard Fernández, me parece un actor de aúpa. Tiene algo diferente que llega a hipnotizar.

Le invitaría gustoso a un trago, el mismo que no aceptaría tomar con Noriega ni aunque pagase él. Si el primero es nuestro Sean Penn, el segundo es nuestro Cruise.

PD: Disfruta de NY, una de las pocas ciudades donde lo anormal es la norma.

Anónimo dijo...

No me gusta Cesc Gay, y no se trata de homofobia, lo juro (perdón, éso era un chiste malo). Eduard Fernández, sí, es camaleónico y muy interesante. Saludos a todos.

Abogadaenbcn dijo...

Guapísima, que tengas unas felices vacaciones, "friso" por leer tus posts a la vuelta de semejante experiencia.

Carmen dijo...

No olvides de saludar al modelo de Abercrombie que suele posar en la puerta de la tienda de la quinta... que patético que es el chaval, jajajaja, aunque está muy bueno!!!
Besos

ScullyMD dijo...

Yo me adhiero a Lucien y te pido qeu saludes a Woody de mi parte (y que le saques una foto y me la firme)
Envidia me das, poder ver NY en vivo y en directo... yo de mientras aquí me quedo, abocada al fracaso, esperando fotos tuyas... porque todos las queremos ver, que lo sepas...

mila dijo...

Ya he vuelto! En brevísimo crónica!
O mejor dicho, crónicas...
Mmm.... y tengo que hablaros de Sam y de casidormir en JFK y de los conciertos del Roseland...
Uff, quina feinada (qué trabajo)!
Por cierto Silvia, el penúltimo día me pude por fin enchufar a interné e intenté acceder a tu mail pero no conseguí entrar en tu blog! snif!

ScullyMD dijo...

Guay!!! Esperamos tu crónica, con el minuto y resultado...

Anónimo dijo...

Madre, y ¿¿viste a beth gibbons ?? ¿la.. la tocaste?? como está willeamsburgh? ¡cuantas expecativas sobre tu post!

Hans dijo...

Oye, niña, que tus diez días han pasado ya de largo! Venga, escribe y cuenta! :D

tootels dijo...

HAS VUELTO ENTERA?
PARECE QUE TE FALTE ALGO PARA PODER ESCRIBIR... DONDE METISTE LAS MANOS?, QUE LUEGO VAN AL PAN