miércoles, mayo 16, 2007

LA CUENTA ATRÁS

Hoy cumplo 30 años. Algunos y algunas ya sabéis que no llevo muy bien el tema del paso del tiempo, aunque siempre es mucho mejor cumplirlos que no cumplirlos. Lo de cambiar de década ya es demoledor. A veces me imagino que si muriera en un accidente de tráfico, en el telediario dirían que falleció "una mujer de 30 años" y no una chica de 30 años. Entonces me miro los pies, me veo las Converse y el bajo del tejano, y no entiendo la relación biológico-perceptiva del concepto "edad". Por otro lado, tampoco me apetece padecer el síndrome de Peter Pan for ever, pero es que me siento más joven. Adolezco de inmadurez.
¿Cómo celebrar el cambio de dígitos? Pues he montado una fiesta con mis amigos y amigas del alma para el sábado. Va a haber buen rollo, alcohol y música, que ahora mismo son mis intereses más inmediatos. De hecho, haré mis pinitos como dj gracias a un acuerdo con la gente del local, aún a riesgo que los susodichos amigos/as del alma dejen de serlo. Mi otro interés, los hombres, ha pasado a un segundo plano, aunque espero que la apatía me dure sólo unos días.
Recuerdo con nostalgia mis veranos de adolescencia en el pueblo de mi padre. Allí conocí a una chica de mi edad y durante un tiempo fuimos amigas. Luego la distancia hizo bien su trabajo y perdimos el contacto. Ella vivía allí y su realidad era extremadamente diferente a la mía. Cuando tenía 18 años su novio la dejó. En su desconsuelo, pronunció una frase que se me quedó grabada: "¿Y qué voy a hacer ahora con 18 años
y sin novio?". Se sintió condenada. Yo le contesté algo así como "vivir la vida" pero no pareció entusiasmarle la idea. Al poco tiempo se casó con otro chico de por allí.
Estos días, cuando la fecha crítica se iba acercando, me ha asaltado recurrentemente el pensamiento de "con 30 y sin novio" pero tras un exhaustivo repaso de mi lista de novios "oficiales" (y alguno me duró bastantes años, no creáis) la conclusión aplastante ha sido que me siento infinitamente satisfecha con mi estado actual. Así que a la pregunta "¿Y qué voy a hacer ahora con 30 años y sin novio?" me contesté: "Una fiesta de las que no se olvidan".
Me puse manos a la obra y ya está todo más o menos preparado. He invitado a muchos amigos que hace tiempo que no veo, porque me apetece estar rodeada de gente que aprecio. También a Marc el bajista y al resto de burbujas. Y ahora viene lo bueno: se lo he dicho al señor Maravillas. Me he arrepentido al instante: existen muchas posibilidades de que se presente con su partenaire. Sé que es un riesgo que corro, pero ahora ya no hay marcha atrás. Fue en un pronto de ésos que tan a huevo pone la opción "send". Antes, cuando había que marcar siete números en un teléfono (¡y en mi casa el aparato era de disco!) había más opciones de replantearse los ramalazos. Pero la tecnología moderna es demasiado veloz. (¿Lo véis? Ya hablo como una abuela). En fin, el único consuelo que me queda es que si viene con su novia se me presenta una ocasión estupenda para sacármelo de una vez de la cabeza. Década nueva, sentimientos nuevos.
Mientras tanto, hay que tomárselo de otra manera. Sonreír a la vida.
Y como podéis apreciar en la foto, ¡lo intento!



30 comentarios:

Darth Mindundi dijo...

Permítame felicitarla en este momento tan aciago de su vida. La felicitamos todos los que pasamos esa frontera , haga mucho o poco tiempo, es igual, el final es el mismo: una gillette en las muñecas, bañera con agua caliente y a dormir el sueño eterno.
Después de alegrarle el día, no me queda nada más que decir, excepto que se olvide de las décadas, de la inmadurez y la madurez. Olvídese de todo y viva la vida, señorita Mila, que para eso estamos aquí. Y si puede ser, para disfrutarla. Si lo intenta, que sepa que cuando quiera yo estaré a su lado, animándola para que coja la cuchill... digo, para que coja es "espantasogres" y se ría de todos.
Recuerde: "No et prenguis la vida seriosament, ella mai ho farà amb tu"
Felicitats.

Anónimo dijo...

FELICITATS!
Benvinguda a l'època del "coño que rápido pasa el tiempo".

Lurka dijo...

30 años, y que?? Los 30 son mucho mejor que los 20, ahora no te lo crees, pero ya verás como si. Estarás más segura, te gustarás más, te verás lo suficientemente madura para saber que tus decisiones son las acertadas, pero lo suficientemente inmadura, para hacer cualquier locura que te apetezca, sin sentirte culpable por ello porque sabrás que lo haces porque quieres, y eso hará que los demás te vean más segura y mejor y entrarás en un bucle de buen royo y pensarás que los 30 son mucho mejor que los 20. Ya lo verás.
FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!

Poniente dijo...

¡¡Felicidades!! Para mí los 30 es la mejor edad, sobre todo porque es una combinación de juventud y experiencia que te hace disfrutar mucho más.

Juanjo Montoliu dijo...

¡Feliz cumpleaños!

A partir de ahora, no olvides ir por la sombra.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me siento muy identificada con lo que cuentas. A mí me toca dentro de cuatro meses, y a pesar de que no me gusta tener más años, estoy en un momento muy luminoso y "bien-conmigo-misma" de mi vida. Lo de pasar del tema pareja es bastante liberador. Yo me divierto más. Espero que sea una fiesta memorable y que te olvides del sr. maravillas :)
Un beso y muchas felicidades

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡ja ja!! se me olvidó decirte que una de las cosas que más gracia me ha hecho del post es lo de las all star y los bajos del vaquero rotos... ¡¡igualica que yo!! :D
¡que vivan las treintañeras juveniles!

Anónimo dijo...

Yo me casé a los treinta menos unos días. A los treinta cumplidos la fiesta fue inimaginable, tanto que no la puedo editar. A los cuarenta la fiesta fue salvaje, tanto que no la puedo recordar.
Hoy tengo 55 y nadie piensa que tenga complejo de Peter Pan, solo que vivo mucho, que miro mis manos y sonrío.
Pero... ¿Qué puedo explicar yo a una chica de 30, libre como una golondrina?
Pues nada... envidiar a sus amigos, a ella y... felicitarla por lo que es, vive y siente.

djflow dijo...

De un DJ veterano a una principianta: muchas felicidades. Que usted lo pinche bien y se lo pase mejor.

Creo que las cercanías de los 30 fueron mi mejor época, al menos que recuerde. Pero a mi edad, la memoria empieza a fallar. Bueno ¡qué cojones! tampoco hace tanto que cumplí los 30...

By the way , no solo compartimos signo astrológico sino casi, casi, día de nacimiento. Lo del año lo dejamos para otro momento...

Anónimo dijo...

Como usted sabrá, la longevidad de los calamares es legendaria, siendo su principal causa de muerte terminar a la romana.

Siendo así, este calamar tricentenario aplaude su tercera década con tentáculos parkinsonianos.

TENDER EPITHELIUM dijo...

te deseo que te encuentres a 30 AF...yo acabo de toparme con los 31 y sólo 1 semi AF a la vista...

he celebrado los 31 estrenando un blog y me he atrevido a linkar el tuyo (sin pedir permiso...):

http://tenderepithelium.blogspot.com

Ángel dijo...

¡Muchas felicidades! Buena cosecha, la del 77. Me ha hecho gracia ver el comentario que me dejaste allá por el mes de febrero, cuando yo alcancé la tercera planta: "Camino voy también de los 30 (…). Gritaré y mucho, lo sé. Lloraré y me revolcaré por el suelo. Odio cumplir años aunque peor sea no hacerlo, ya lo he dicho antes por ahí". Al final tampoco ha sido para tanto, ¿no?

El plan es inmejorable: amigos, música y copas. De temas sentimentales no opino, que no es mi fuerte y nadie mejor para ponerse en el lugar de otro como el propio otro, tú misma. Haces bien en mirar hacia abajo y ver las Converse y el bajo de los vaqueros. Hasta que llegó el calor yo veía unas de cuero negro que son muy auténticas. Ahora toca loneta.

A la espera de la selección musical de la road movie de California mucha calma, que aún queda un buen trecho para los treinta y tantos.

PD: Esa foto desenfocada no hace justicia a la sonrisa que merecen los felices años treinta.

mila dijo...

Hops, gracias por las felicitaciones, el consejo y el recordatorio que siempre puede haber una gilette a mano. Eso nos da seguridad. Carme, tienes razón, pasa que se las pela, el tiempo.
Lurka, me has dado un chute de positivismo con esta tu perspectiva tan positiva. Ya contaré si es verdad! Poniente también afirma que es la mejor edad, así que habrá que darle caña a esos 30. Juanjo, lo de la sombra será por las patas de gallo, no?
Caye, que vivan las treintañeras juveniles, brindo contigo por eso!
Pau, tú siempre pareces joven.
Señor diyéi, ya lo sé ya que le queda apenas un día para echarse un añito más en la espalda, qué majos somos los tauro, no?
Anónimo, vaya al psiquiatra porque se cree usted un calamar.
Tender epithelium, benvinguda y felicidades por tu blog, verás lo mucho que tiene de catalizador.
Señor Ángel, me enternece que te acuerdes de mis palabras y, sobre todo, de que a mi sí que me gustaba en mi juventud loquillo. ES usted un crack.

Anónimo dijo...

Happy Birthday, happy, happy, es en esta edad cuando la mujer empieza a acercarse a su plenitut, lo sientes ya, lo sientes??????

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Yo creo que los treinta son una buena edad. De hecho mi número de la suerte es el tres, y teniendo en cuenta que soy de la cosecha del 78, prefiero pensar que la treintena será una buena etapa por descubrir. No eres lo suficientemente joven para ser considerada una niñata adolescente (lo cual es de agradecer, la adolescencia es muy dura) ni lo suficientemente vieja como para no seguir haciendo las cosas típicas que hacen las niñatas adolescentes. Es en definitiva, la edad perfecta ¡Que lo disfrutes!

Juanjo Montoliu dijo...

No, no. Lo de la sombra es por el sol. A determinadas edades hay que tener ciertas precauciones, y más en la estación que se avecina.
Las patas de gallo van bien contra el calor, te lo digo yo, que tengo un amplio muestrario en mi propia cara, pues esos pequeños pliegues refrigeran más que otra cosa.
No ocurre lo mismo, en cambio, con esa especie de involuntaria tonsura que aprecio cuando me hacen fotos cenitales: es una especie de radiador inmenso.
No te veo en trance de padecer semejantes males, ni a los 30, ni a los 40, pero si te ocurriera...
¡cambia de peluquero!

. dijo...

Felicidades!!!!!
No sé porque, pero yo ya he hablado con lo de no seguir el camino tradicional en la vida de uno (el de la derecha) con muchos amigos, y todos son como yo, el intermitente para ese lado todavía no lo hemos encendido, como tu, por lo que veo.
Yo tengo converse a pares (logicamente) y creo que como siga así, me las pondré también en el asilo, recordando batallitas con mis amigos... "te acuerdas aquel primavera sound cuando new order cantó Love will tear us apart" y cosas por el estilo. Me encanta!!!

pd, mi hermana mayor cumple los años también el 16.

Miguel Ángel Bargueño dijo...

Muchas felicidades. Yo, que ya he dejado atrás esa década, puedo decirle que la treintena es una etapa maravillosa...

Un beso.

Luisru dijo...

Muchas felicidades, Mila, yo todavía no he llegado a los 30, pero se van acercando peligrosamente y me hacen sentir una sensación en la boca del estomago bastante desasosegante... Pero supongo que no será para tanto. En fin, que te vaya muy bien en tu sesión (¿Dj Mila?) y espero que cuelgues luego el tracklisting, que ya has demostrado que tu gusto musical es impecable.

Vencido dijo...

Felicidades. Yo suscribo también la opinión de que la treintena es la mejor época. Ya lo verás.

Y dado que reaparece el Sr. Maravillas, del que soy fans como ya he dicho muchas veces, espero con verdadera ansiedad tu próxima entrada. De momento, y hasta el sábado, no te va a hacer nada de daño pensar que se va a presentar "sin bicho".

Anónimo dijo...

A pesar de: - Puff..esto...tengo treinta - es una estupenda etapa, palabrita de Carme que asiente a todo lo que Lurka refleja. A por ella!

Ángel dijo...

Señorita Mila, haga el favor de no sacarme lo colores y no me trate de usted, que apenas le saco tres meses y medio. Por lo demás, espero que se jarree en condiciones este fin de semana.

Anónimo dijo...

Los calamares no tenemos psiquiatra: debajo del mar se nos ahogan.

Anónimo dijo...

Ahora estarás de fiesta, justo en un día en el que yo (oh, por dios no me lo creo!) no curro en la disco.
Disfruta de los 30, de los 35, de todos los segundos, Mila, porque esto es un contador de los intervalos, no de la intensidad.
Creo que cuanto mayor me hago menos vieja me siento. No se me va de la cabeza cuando con 15 años me sentía horrible por no haber dado mi primer beso tan cerca del tanatorio!
Y no dejes de sentirte nunca una niña!



Como ves este es un intento de felicitarte sin usar la consabida fórmula.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Veo una linda que se pasea por las nubes, que pisa truenos y que despierta tempestades, aps pero si eres tu, que miras la vida con otros ojos cada día, que ries, lloras, amas, deseas secretamente... como siempre? puede ser, pero cada día es un regalo, para poder seguir haciendo aquello que tanto te place!

Besos :)))

aiguamarina

08181 dijo...

tarde pero con sentimiento genuíno ;)
felicidades!

la vida da tantas vueltas que uno nunca sabe cuando esta en lo correcto

tootels dijo...

FELICIDADES
Y QUÉ PASO? CUENTE CUENTE, QUE ARDO EN DESEOS!!

TENDER EPITHELIUM dijo...

Bienvenida al código-dígito 3..soy bastante novata, pero, la verdad, el 3, párvulo, recién estrenado, funciona algo mejor que el desgastado 2.

para celebrar mi primer año del 3, recién cumplido, he abierto una pequeña madriguera cibernética
http://tenderepithelium.blogspot.com/
gracias por la inspiración!!!!!!!!!!

Kankoat dijo...

No te preocupes Mila, cuando cumplas 60 echarás de menos los 30.

Abogadaenbcn dijo...

Oh Mila me perdí tu post de cumpleaños! Felicidades atrasadas! no tengo perdón. Mil besos.