lunes, junio 18, 2007

¿QUIÉN DIJO NOVIO?


–Llevas dos findes desaparecida.
Marta me escupió la frase ayer domingo. Fue justo al bajar del avión y en el preciso instante en el que daba vida a mi móvil después de su merecido descanso de dos días en el cajón de una cómoda.
–Marta, mi niña, es que acabo de aterrizar....
–De caer de la parra, querrás decir...
–No, estoy en el Prat. He pasado el fin de semana en Menorca...
–¡No me jodas!
–... con Marc.
No sé por qué bajé la voz, él estaba en el lavabo y yo junto a la cinta transportadora de los equipajes del vuelo VLG 1141 MAH.
–Eres una... (y aquí colocó una ristra de lindezas irreproducibles). ¿Cómo lo haces? ¿De dónde sacas la pasta?
–De la hipoteca, la moto y la presión de agua que no tengo. Así me va, que luego como pasta seca del DIA todo el mes...
–Oye, este Marc te está monopolizando.
–Sus amigos pueden pensar lo mismo de mí...
–Mila, no me asustes... ¿sois... "novios"?
Y dijo "novios" con la misma entonación con la que hubiera dicho "leprosos".
–Cojo un taxi y en 20 minutos estoy en tu casa. Tengo que hablar contigo.
Y colgué.
No sé si he comentado alguna vez por ahí que Marc vive con sus padres... Después de casi dos semanas sin apenas aparecer, quería volver a su reducto y mostrarles que sigue vivo. Compartimos taxi, le dejé en la puerta de la casa de sus progenitores y casi le grito ¡arranque! al taxista cuando comprobé horrorizada que una señora (¡su madre!) le esperaba saludándole desde el balcón.
Marta me recibió con una cervecita y un "so pécora, qué morena estás". En su terracita la puse al día con tanta intensidad que creo que a ella le costaba seguirme.
–Esto va demasiado rápido–fue su veredicto.
Y supe que tenía razón.
Traté de exponer con orden la teoría del "arrebato consciente", y me la contrarrestó con la del "pinchazo previsible"; le recordé los casos comunes que conocíamos de parejas hechas de un día para el otro y que funcionaban perfectamente; ella se encargó de enumerarme las muchas más que no; le expliqué cuánto congeniábamos y ella me descolocó metiendo el dedo en mi heridita particular:
–Muy bien, y en todos estos días de Pin y Pon edulcorados ¿cuántas veces te has acordado del señor Maravillas? Si me dices que ninguna, te doy mi bendición.
–Pues unas novecientas... Pero no soy un robot, quiero decir que es normal que después del chute de mi cumple, aún piense en él... Ya se me pasará.
–¿Estás enamorada de Marc?
–Define enamorada...
–Sí, guapa, a estas alturas te lo voy a definir. Como si no lo supieras. Como si no te hubiera oído desde hace más de un año decir tonterías del tipo (y puso voz aflautada) "es el hombre de mi vida, te lo juro Marta, es verlo y me sube un no-sé-qué-qué-sé-yo..." con cara de pequeño pony...
–Bueno, deja a Mr.Wonders en paz. Ya va siendo hora que se me pase la tontería. Igual incluso mi agilipollamiento es porque no puedo tenerle... vete tú a saber... no quiero más psicoanálisis del todo a cien. Estoy bien con Marc. Feliz. Ya me he dado muchas hostias. Y vale, no oigo pajarillos pero que le den por saco a los pajarillos y a las películas de Jennifer Aniston y a toda esa basura. Si mi príncipe azul destiñe, me lo busco de color verde.
–En ese caso, bienvenido Marc a tu vida... y espero que también a la de tus colegas.
–Desde luego.
Y brindamos con esas cervezas y con las que vinieron después.
Eran casi las dos de la mañana cuando volvía a mi piso. Marta insistió para que me quedara a dormir en su casa, pero me apetecía dormir sola en mi cama. Sobre todo si, como apunta la tendencia de las últimas dos semanas, eso va a convertirse en algo excepcional.




22 comentarios:

Abogada en Bcn dijo...

Uy mila, veo novedades! ahora mismo me pongo al día.

¿cara de pequeño pony? ja ja ja

A veces cuesta que los amigos acepten a los "nuevos novios" si yo te contara...

Anónimo dijo...

Pues este calamar ha viajado también el pasado fin de semana a las baleáricas islas, concretamente Formentera. Y después de comprobar que la isla estaba bien sujeta al fondo abisal salió a la superfície en busca de una calamara que lo meciese cen sus brazos tentaculosos y le besará con su pico atroz y nada.
Nada de nada.
Ni un piquito. ni calamara. Ni a la romana.

Hans dijo...

Lo de 'cara de pequeño pony' me ha llegado al alma. Por lo demás, sólo puedo decir que 'bien te veo, pequeña padawan'.
Besos mil.

Luisru dijo...

No sé yo si acordarse tantas veces del señor Maravillas mientras estás con Marc significa algo. Sí, significa que seguiremos comiéndonos las uñas mientras esperamos tus próximos posts.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Nena, dí que sí, los príncipes verde sapito que van contigo a menorca molan más. No desaparezcas del blog ;)

HopsHops dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HopsHops dijo...

Cómo siempre, leerla es un placer. Cómo siempre, veo que los calamares siguen siendo el plato fuerte del día. Aunque intuyo que esto tiene pinta en convertirse en una mezcla de historias de la marvel (con su superheroe sr.maravillas) y la disney (pequeños ponys que hablan, calamares, etc...). Ahora falta saber que va hacer nuestra protagonista, y si el burbuja será un nuevo superheroe o un supervillano... ¿O será ambiguo?

tootels dijo...

me gustaria saber la opinion de marc, pero la prota eres tu y el nuevo rumbo... quizas no sean necesarios los nuevos amigos, la relacion es y será siempre entere el y tu, y que tarde en aceparlo será el que salga perdiendo...
nunca mais

p.d. _ me alegra saber algo de ti, meto las flores en agua otra vez..

jorge dijo...

O sea de verdad es que me estoy sintiendo martirizado por tanta leche condensada ya se ya se esto es como las lentejas si quieres las comes y si no pues las regurjitas pero de veras uff...

antherea dijo...

CARPE DIEM y cuando aparezca el Sr. Maravillas dios dirá! Nenita, en el fondo más de una te envidia... hasta tu propia amiga Marta! jajajaja
Besos

pau dijo...

Bueno...
Dormir solo de vez en cuando es bueno, va bien y, paradójicamente, llena bastante.

djflow dijo...

Nunca he entendido eso de la velocidad de las relaciones, cual si fueran un coche. Es como decirle a alguien "no sienta usted tanto, hombre". Hummm... ¿quizá soy un "kamikaze" emocional?

Gracias por sus parabienes. El malestar general volverá algún día. Siga atenta a Multiply.

Aprovecho, por último, para rendir pleitesía a ese Fary al que hemos perdido hace apenas unas horas ¡Fary pa' siempre!

Anónimo dijo...

gracias por volver!
extrañábamos tus grandes historias.
totalmente identificada con "la cara de pequeño pony", suele pasarme...
patitona

Ángel dijo...

Para canturrear con voz irritante y señalando con el dedo mientras se realizan pequeñas flexiones y extensiones de piernas: "Mila tiene novio, Mila tiene novio, Mila tiene novio, Mila tiene novio. Mila tiene novio...".

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y de repetir la frase tantas veces como desee. A mí cinco, sin rima, me han parecido suficientes.

El Fary, como Giuseppe, ha muerto. ¡Viva el Fary!

Vencido dijo...

Este post me recuerda a una conversación que tuve en el servicio con un amigo en un garito de Malasaña. "Yo sólo ya cosas fáciles, querido amigo, cosas fáciles". Ambos meábamos las primeras cervzas de la noche.

Esa misma noche, él le puso los cuernos a su novia, pero eso es otra historia...

Y viva el Fary y "La mandanga"!!!

Miguel Á. Bargueño dijo...

No sé si "enamorada", pero se la ve a usted feliz, que es lo importante. ¡Enhorabuena!

Y...


¡Viva el Fary!

Miriam dijo...

mila!
no te postee en el anterior pero me los leo todos, todos...
no se yo si es un buen comienzo acordándote tanto de Mr. Wonders. Quizá, como dices, le tienes tan idealizado pq no le puedes tener y si le conocieras algo más verías q es un cobarde engatusamilas incapaz de enfrentarse a un sentimiento extraño teniendo pareja pero tonteando "lo suficiente". O no. Pero la posibilidad existiría. Tb es cierto que hasta que no pase nada le tendrás idealizadísimo.
Yo sigo igual de edulcorada, o más, con una persona que me ha demostrado que lo que vale es el día a día y las sorpress constantes y no los "amores imposibles" así que yo voto por una oportunidad para... el burbuja, era? Aunque la palabra novio a mi me da urticaria y la "vivirconlospapis" tb.

Un besazo, guapa!

Tamaruca dijo...

Yo creo que en una relación, el ritmo, la velocidad, el grado de compromiso o de implicación con la pareja, lo marcan o deberían marcarlo exclusivamente los protagonistas.

Nosostros fuimos demasiado rápido. Nos dimos la hostia. ¿Y qué? La responsabilidad fue exclusivamente nuestra. Como lo que había era de verdad, se arreglaron las cosas y ahora lo llevamos con más calm... Con más, esto... emm... A nuestra puñetera bola y pasando de consejos y de costumbres socialmente establecidas, como siempre, para qué mentir, jaja!

Un besito y que dure!

Lurka dijo...

Yo opino como Carmen, si tú estás bien con él, disfrútalo. Y que es eso de ir deprisa o despacio??. La vida hay que vivirla ya, hoy. Y mañana ya lo decidirás cuando pase a ser hoy. Pero por supuesto siempre haciendo lo que TU quieres. Eso es lo único que importa, lo que quieras y decidasTU.

Gachas dijo...

Mila, querida, que Gachas vuelve (www.gachasattiffanys.blogspot.com ). Gracias por tu interés.

pikonasso dijo...

Dele a su cuerpo alegría Macarena que son tres días y dos están nublados!!
A seguir bien y larga vida al fary, que menudo era...

mipasion dijo...

tu vigila que los marcs son muy acaparadores... yo ya te he avisado...