martes, julio 03, 2007

SUPERPOP

Marc es superpop. Pop por un tubo. Ye-ye. Llevo ya dos conciertos (bolos, dice él) y me he esforzado; he tratado de dejar que las letras y la música me invadan; he intentado que la esencia de Los Burbujas me traspase, pero lo único que han conseguido arrancarme es un movimiento de cabeza de un lado al otro como el del perrito que tenía mi padre en el salpicadero del Seat 127 y me siento muy monga. Entonces, inevitablemente, viene la pregunta:

–¿Qué te ha parecido?
Y yo le digo
–Bien, muy bien. Tocáis muy bien. Sobre todo tú añado–, y le beso para evitar que haga más preguntas.
La verdad es que los bubles tocan bien. Son buenos, supongo. Pero echo de menos un poco de adrenalina, de buen rollo; alguna corriente eléctrica que me haga chisporrotear un poco. Todo es lánguido o pastel, "el reflejo que no era yo; el que tú veías cuando aún nos quedaban tardes de verano" ... y ese tipo de cosas.
En fin, que salgo con un chico estupendo y con un gusto musical muy diferente al mío. Pero como la intención no es formar un grupo, no debería preocuparme... demasiado. Aún así vamos a ir juntos al Summercase, porque ahí sí que hemos encontrado algunos lugares comunes... contaditos con los dedos de una mano.
Por lo demás, nos va bastante bien. Genial, guay. Fluido. Sin altibajos. Aburrido no, qué va. Quizás predecible... Supongo que eso está bien. No debería preguntarme tanto por qué tengo la sensación de que no es el hombre de mi vida. Como decía un viejo amigo, si está en tu vida, es el hombre de tu vida.
Y eso es una verdad como una casa.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene porque ser una sentencia. Quizá esté porque ha de pasar por tu vida. No sé, a veces es mejor no pensar, lo que ocurre es que te dejas "llevar" y cuando quieres "volver" no sabes cómo.. En fin.. tu misma y sobretodo... no dejes de vivir.
(Tu blog es peor que la nicotina, jamia)

tootels dijo...

no te preocupes acabaréis escuchando a pink floyd como todas las parejas que nunca congeniaron...
NUNCA MAIS

Ángel dijo...

O sea que nada del pelo de "con lágrimas en los ojos/con el pene ensangrentado/fue un adiós muy doloroso/pero ya se me ha pasado". Bueno, ¿y qué? Tampoco pasa nada, ¿no?

No es una crítica, ojo, ni mucho menos -qué necio sería-, pero empiezo a pensar que tienes un don para preguntar y, sobre todo, preguntarte más cosas de las estrictamente necesarias.

Yo también necesito guitarras potentes y protagonistas, pero dale una oportunida al azar, moza.

Darth Mindundi dijo...

Al principio al leer el titulo pensaba que el tema de hoy seria hacer pompas de jabón con fairy (en honor a), pero veo que al final seguimos con el tema de calamares (esa mahonesa, donde debe estar) y variaciones del estilo. Pues nada mujer, usted siga, sin miedo, recuerde que para que las burbujas no se escapen, lo suyo es poner una cucharilla en la botella. Pero si no quiere hacer una orgía con burbujas y calamares, pues quite la cucharilla, escoja su burbuja y disfrute la vida. Ah, y comprase tapones de silicona para los oídos, son los mejores para los conciertos.

Ella dijo...

Ay Mila Mila Mila!! me encanta tu particular culebrón, es lo mejor del mundo...

Yo, por mi corta pero intensa experiencia te puedo decir que disfrutes a Marc todo lo que puedas, pero no creo que sea el amor de tu vida...Y tampoco tiene que serlo el sr. maravillas.
Creo que en el momento en el que dejamos de creer en "la" persona, es cuando aparece en forma de hombre, de pez, de espina dorsal, o de jugador de billar profesional...quién sabe!
Pero el poppie boy no creo que sea

besotes!!

Vencido dijo...

Pues yo veo más ventajas que inconvenientes en eso de no compartir gustos musicales.

1. En toda relación debe haber zonas oscuras a las que el otro acceda sólo de vez en cuando. Es como más higiénico.

2. Ambos podéis descubrir cosas del otro lado encontrándoos en el camino. Es decir, podéis aprender el uno del otro, también clave en cualquier relación.

3. ¿Es Jarvis Cocker uno de los puntos en común? Si es así, todo va bien.

djflow dijo...

"Si está en tu vida, es el hombre de tu vida"
Me encanta la frase.

Yo tambíén iré al Summercase, querida Mila, aunque sea al de Madrid. Y no es poca la diferencia: echaré de menos las comodidades del Forum desde el descampado de las afueras madrileñas que nos toca en "suerte" por aquí.

Bien sabe Vencido que iré a ver a Jarvis. Pero también -como mínimo- a Arcade Fire, Bloc Party, DJ Shadow, Guillemots, Jesus And Mary Chain, Mika, OMD, PJ Harvey y Soulsavers. Como mímimo, insisto.

Así que seguro que coincido al menos con algún grupo que le guste a Marc Bubble y a usted... ¿no?

Es más: si a Marc (o a usted) no le gustan al menos tres de los citados (va, PJ puntúa doble) mal se van a llevar... con el buen gusto... y conmigo

¡Salud!

Anónimo dijo...

me espantan estas similitudes entre calamares y humanos, un viejo pulpo siempre me dice: si una calamarcita está en tu vida, es la calamarcita de tu vida.

Y tétrico añade: a no ser que la sirvan a la romana.

Anónimo dijo...

Como empieces a comerte el coco, palmas seguro.
Vive, disfruta y no pienses en otra cosa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

De un "aburrido no... quizas previsible" que me considero a ti, estimada Mila.
Suena a el principio del fin y tal vez es uno de esos momentos "oh! oh!" que tan bien describe Alfie (http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1135/) en su pelicula.

Aun asi, disfruta del momento como bien dice el anterior comentarista.

mila dijo...

Carme, gracias por tus consejos y por tus palabras de aliento, incluida la comparación nicotera. Me la he chutao directa a la autoestima.
Tootels: pink floyd me queda muuuuuy atrás; tanto que me ha dado una especie de repelús leerlo..
Ángel, ole la copla. Quizás sí que me pregunto demasiado, pero el otro día comenté a alguien que esto de lanzar los pálpitos al ciberespacio me funciona de terapia... y como esto es un manual, pues la intención es que la gente de consejos inservibles o servibles, que luego ya sabemos que acabamos haciendo lo que nos da la gana y vienen los hostiones.
Alehobs, me he perdido un poco con lo de los calamares con burbujas, pero le agradezco la intención.
Miranda, bienvenida again, que estabas missing.
Vencido, Jarvis NO ES uno de los puntos en común. A mi no me gusta demasiado (a él sí). Voy mal, no? Pero no lo había visto desde ese punto de vista. Aunque puestos a buscar "zonas oscuras" empiezan éstas a multiplicarse. Por ejemplo; por qué hay toda una generación de chicos en mi ciudad a los que les encanta ir a esquiar en invierno??? AH, debe ser porque son de familia bien, claro...Bueno, y no sigo que entonces me quedo sin temas para el blog.
Señor diyéi, el forum es un lugar que a los barceloneses nos despierta una curiosa sensación de amor-odio. No me acaba de convencer la acústica pero tampoco he estado en el descampado que usted menta o fresa.
Lugares comunes entre el buble y yo de los que menciona sólo tenemos a la PJ (que puntúa el doble) y a Arcade (sonido de chasco). Yo ando loca con ver a Bloc Party, The Gossip, los The Flaming Lips, Mika, Scissors, los Kaiser, los 2many djs, Ratatat, !!! y the Chemical y él sólo piensa en los repelentes The Hidden Camera y otras cositas menores como Delorean o Astrud que a mi ni fu ni fa... La verdad es que flipo de que se apunte a un festival tan "electro-rock-punk" o como se quiera llamar, pero supongo que es deformación profesional de músico en paro... ¿Sobreviviremos?
Al amigo anónimo de los calamares vuelvo a recomendarle algo de terapia aunque su surrealismo me está llegando al corazón.
Pau, gracias por tus consejos de hombre experto.
Salva, bienvenido. Lo de previsible que lo digan otros, no? En todo caso, momento Oh-oh sin duda. Y eso que vi Alfie y la borré de mi mente en el primer título de crédito (bueno, la vespa no... aunque yo no sea poppy!)

djflow dijo...

¿Repelentes los Hidden Cameras? ¿Menores Astrud? ¿Interesantes los Chemical? ¡Eso no me lo dice usted en la cara! ¡A ver si ahora le voy a tener que alabar el gusto al Burbuja! ¡Qué disgusto! ¡Ays, cómo sufro!

Vencido dijo...

Bueno, coincidir en la gran Polly Jean ya está bien.

Pero, estimados Mila y Djflow, ¿no tocan OMD en el Summercase? Si es así, ¿qué hacéis hablando de grupetes menores como Astrud?

Luisru dijo...

Mila, guapa, lo de coincidir en los gustos musicales sería muy aburrido, así luego comparais lo que hayais visto cada uno. Yo voy a ir al Summercase con mi encantadora partenaire y también habrá división en algún momento:
A mí me encanta Jarvis Cocker y a ella no, a ella le encantan Scissor sisters y a mí, no. Eso si, a los dos nos gustan Astrud, Mika, 2 Many Djs o Miqui Puig (es coña).
Tiene razón tu viejo amigo en la frase final del post y tu en lo de que los Hidden Cameras son un muermo.
PD: el otro día descubrí a Dragonette y creo que es un grupo que merece la pena. Si te sobra tiempo...

mila dijo...

Señor flow, si usted hubiera visto el rictus del susodicho al mencionarle algunos grupos que se han ganado el olimpo de los dioses musicales y que estoy segura de que usted venera no se congratularía tanto de coincidir en gustos con mi querida burbujita. Y a mi los Hidden Cameras, qué quiere que le diga, me aburren y como mucho me provocan el manido movimiento de testa comentado en el post...
Señor vencido, lamento decirle que los OMD me pillan algo a contrapié.
Amigo Luisru, la bella Anita y tú os reencontraréis con un bonito abrazo en no pocos escenarios este findesemana, mientras que sospecho que el burbu y yo como mucho nos cruzaremos para darnos un besito...
Tienes razón por eso en que luego no nos sobrarán temas de conversación...
Apuntados los Dragonette; hace poco también descubrí a los The Pigeon Detectives y me encantará verlos en directo.
¡Ya llega el viernes! (no miraré los blogs de ustedes todos hasta el lunes, no sea que comenten algo con la el subidón del momento que me predisponga en uno u otro sentido...)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Nada que no se solucione con sudor y aloe vera por un tubo, nena ;)
¡¡A retozar, que son dos días!!